lunes, 17 de mayo de 2010

Día de la Tolerancia ¿sin homofobia?

Zona de Tolerancia

Por Rodrigo Vidal

Y de tajo, la Presidencia de la República eliminó el término “homofobia” al publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece este 17 de mayo como “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, y no como “Día Nacional Contra la Homofobia”, como lo aprobó el Congreso en 2006.

Este lunes la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo público el decreto en el Foro Nacional sobre Homofobia, organizado por diversas dependencias federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la ONU y las críticas no se hicieron esperar.

¿Por qué dejar pasar cuatro años de emitido el acuerdo en la Cámara de Diputados para decretar el Día Nacional Contra la Homofobia y dejarlo como Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias?

Hagamos la Zona, a comentar aquí o en Twitter: ZonaDtolerancia@twitter.com

1 comentario:

cronw dijo...

"buenas intenciones" no deja de haber (¬¬) ... pero la mayor parte de la gente q discrimina, que excluye incluso que mata no se da cuenta de este día... el país marchara bien si se respetaran muchas de las leyes que tenemos, por que las tenemos pero no las sabemos, no nos importa. Empecemos por nosotros

A mi me gusta la Zona