lunes, 10 de mayo de 2010

Vía cruicis vacacional

Zona de Tolerancia

Por Rodrigo Vidal


No es cuestionable la belleza del totonacapan y la Huasteca veracruzana. Miles de vacacionistas que eligieron a esta región durante la Semana Santa no se pudieron equivocar. Playas de Tecolutla, Papantla, Cazones, Tuxpan y Tamiahua fueron el destino de familias enteras provenientes principalmente del centro del país.

En vochos, camionetas y microbuses o autobuses rentados llegaron por decenas a las playas. Las condiciones del clima, con días nublados y calor, un sol moderado a ratos, crearon el ambiente propicio para disfrutar de las olas.

Sin embargo las carreteras de la región nos regresaban del ambiente paradisiaco a la terrenal realidad norveracruzana.

En tramos del camino Poza Rica-Cazones, los baches no sólo eran molestia, también representaban un peligro. La vía Coatzintla a El Tajín, recién bacheada a mediados de marzo, previo al festival Cumbre, hoy se encuentra igual que hace un mes, es decir deteriorada. Sólo recorrer la carretera para visitar los municipios de la sierra del totonacapan se convertía en una verdadera aventura.

Aunque el pésimo estado de varios tramos carreteros no interrumpió el ánimo festivo de los turistas, si evidenció una vez más la falta de interés que existe por el desarrollo de esta región.

Hoy, al término de la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, vemos en las noticias como, con ánimo triunfalista, los políticos resaltan que Veracruz se consolida como un destino turístico predilecto por millones de paseantes, pero es lamentable que este indicador no provoque en el gobierno el interés de mejorar la red carretera.

Por supuesto, esta situación se convierte en fuente inagotable de promesas de campaña, al menos ya tendrán que vender los políticos que participarán en la elección del próximo 4 de julio.

El piquero
- Las acusaciones de los casos de pederastia ya alcanzaron al Papa Benedicto XVI en esta Semana Santa y la jerarquía de la Iglesia Católica cierra filas en torno de Jozeph Ratzinger, personaje polémico desde su nombramiento como representante de Cristo en la tierra. Por cierto, en algunos templos católicos se aprovechó para criticar las uniones homosexuales y el derecho a la interrupción legal del embarazo, pero nada se dijo del abuso sexual en contra de menores cometidos por sacerdotes en el mundo.

Comentarios, quejas y sugerencias, dejar aquí:
(Publicado el 5 de abril de 2010)

No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona