jueves, 5 de agosto de 2010

Con iniciativa para joder

Zona de Tolerancia



Rodrigo Vidal

A través de las redes sociales Facebook y Twitter comencé a enterarme que gente conocida o cercana a un servidor ya tenía registrado un proyecto dentro de este reality llamado Iniciativa México. Ahora comenzaron a enviar correos electrónicos a mi cuenta para “darle un corazón” a alguno de los 47 mil 49 proyectos o iniciativas ciudadanas.

Cuando dieron a conocer en horario estelar este proyecto, en el mes de junio, opté por sólo comentar entre mis cuates que se trataba de una simulación fraudulenta más del duopolio televisivo y que el tiempo lo demostraría. Pero comenzaron a llegar las invitaciones para “participar en el envío de corazones” a alguna o varias de las “iniciativas” registradas, y como dicen en mi pueblo ¡eso ya calienta!

Así que, sólo por no dejar el sentimiento guardado (y a modo de suplicar que ya no me pidan “corazones” para alguna “iniciativa”), diré que se trata de una burla más de Televisa y todos sus cómplices o socios (lamentable que instituciones como la UNAM y el Politécnico Nacional estén involucrados) que de nuevo se cubren con la piel de filántropos cuando son los organismos privados que concentran el 95 por ciento de las señales de televisión y el 80 por ciento de radio, compinches y partícipes de los más grandes fraudes a la nación sólo por mantener ese poder.

Los finalistas de Iniciativa México tendrán que participar en un programa con formato de Reality televisivo, en donde especialistas y público –siempre tan conocedor de música y baile, y hoy de desarrollos de proyectos productivos-, elegirán al ganador, que obtendrá la magnífica cantidad de dos millones de pesos. Los otros cuatro lugares recibirán un millón de pesos y los 20 semifinalistas recibirán capacitación de las instituciones involucradas para desarrollar sus “iniciativas”.

Serán seis millones de pesos los que desembolsará Iniciativa México para los ¿ganadores? (Paréntesis informativo: TV Azteca, otra de las empresas que participan, aún debe 200 millones de pesos acumulados desde 2008 de multas impuestas por el IFE; en esa misma situación se encuentra Televisa).

Se imagina usted amable lector-lectora cuánto captarán las empresas televisoras por el cobro del patrocinio de la transmisión del Reality y de cada una de las cápsulas informativas que dan a conocer las “iniciativas”. Tengan la seguridad que en menos de un minuto recuperan esos seis millones de pesos.

Ahora los medios participantes tienen en sus manos más de 47 mil proyectos y el poder de hacer con ellos lo que sea, pues según las bases de la convocatoria “se obliga, por sí o a través de las personas que actúen en su nombre y representación y así lo acrediten, a prestar sus marcas, logos, avisos y nombres comerciales, imagen y/o voz para la elaboración de material fotográfico así como grabaciones de audio y de video a utilizarse en los medios de comunicación que Esmas e Iniciativa México juzguen convenientes, ya sea en los Estados Unidos Mexicanos y/o el extranjero”.

¿Así o más fraudulentos? Por eso propongo una iniciativa que creo contribuirá mejor al país: apagar el televisor o cambiarle de canal para no ver más la programación de Televisa y TV Azteca. Es por el bien de México.

Comentarios, quejas, sugerencias y otras iniciativas de mejora ciudadanas, dejar aquí y siga a la Zona en Twitter: @ZonaDtolerancia.

No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona