lunes, 3 de noviembre de 2008

Palabras de Tesorito

Comparto la nota que hizo mi compañera Lidia López de la entrevista con Alejandra Bogue (publicada en Noreste), quien se presentó en un antro de la petrópolis norveracruzana.



Lidia López
Poza Rica



Alejandra Bogue, actriz y bailarina conocida por sus personajes en la televisión por cable, dijo que no sufre de discriminación por haber decidido transformar su sexualidad. “Todo eso radica en cuanto te aceptas tu, si no lo haces tu no lo hará nadie. Estoy enterada de que hay discriminación cosa que a mi no me afecta o yo no me siento discriminada, y si lo hacen no me afecta y punto. Es un principio fundamental en la vida, el respeto y la aceptación contigo”.

Con su show No soy Madona, pero soy la Bogue, Alejandra se presentó el pasado fin de
semana en un centro nocturno de este municipio. Dijo que el espectáculo es la historia de su vida, “el planteamiento de ser congruente contigo mismo y ser como tú quieres ser”.

En su espectáculo Madonna es el personaje que considera una figura importante y que aportó la decisión de transformar su vida. Para Alejandra Bogue, ser mujer es una fortuna, “me la he trazado yo, a partir de que te respetes a ti mismo la gente te va a respetar”.

Dijo que es discriminada por la decisión que tomó sobre su sexualidad. “Te mentiría si sufro de discriminación. En los medios de comunicación donde he trabajado, en Televisa me tratan maravillosamente. Es donde se pensaría que es muy satanizado, en ningún momento, no hay segregación”.

Cree que entre quienes integran esta sociedad existe la apertura a la libertad de ideas, “la gente esta cambiando. A veces al pueblo lo subestimamos, no creo que debe ser así porque la gente esta preparada para muchos pasos”.

Para la entrevistada, el cambio o las preferencias sexuales inician en la decisión de la propia persona. “Todo eso radica en cuanto te aceptas tú, si no lo haces tú no lo hará nadie. Estoy enterada de que hay discriminación, cosa que a mi no me afecta o yo no me siento discriminada, y si lo hacen no me afecta y punto”.

Para que se erradique la discriminación, su punto de vista es “poner nuestro granito de arena, aunque sea en espíritu, todos somos diferentes. Me gustaría que el mundo girara como yo quiero, pero no es así”.

Dijo que la discriminación existe desde que el ser humano exige su propia autenticidad pero “no puedo faltarle el respeto a alguien, a partir de eso te tienes que respetar.
Soy yo misma, realmente no me considero activista, mi profesión es de actriz y bailarina y nada más”.
Durante su paseo por los pasillos del parque Benito Juárez, al ser reconocida entre los pozarricenses por su personaje de televisión La Tesorito dijo: “si mi vida les sirve para ver que si se puede lograr una vida tranquila y respetuosa creo que, que padre ¿no?”.

2 comentarios:

Zërmend dijo...

Pues a mi la Bogue me hace reir bastante cuando la llegué a ver en Desde Gayola, y de vez en raro que sale en algún programilla...

Y pues muy buena la entrevista, creo que fue concreta y con preguntas como 'básicas'.

Me saludas a tu amiga.

Pero sabes quién en realidad me mata de la risa???

La Roña (Dario T. Pie)


A ver si lo puedes entrevistar porfas!!!


jejejeje

Saludos mi Ruy tan risueño!!

^_^

RUY dijo...

AH!! LA ROÑA ES OTRA ONDAA!!
Claro, nomás que se deje ver por estas tierras y con gusto!!

Saludos ADN jajajaja

A mi me gusta la Zona