miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reflexiones

Zona de Tolerancia

Por Rodrigo Vidal


Estamos a mitad del último mes de 2008. Es una época que muchos ocupamos para la reflexión, repasando un poco lo que vivimos durante el año que termina. Los logros, los fracasos, las enseñanzas, los amigos, la familia; ocupamos el tiempo para ver lo que no teníamos en enero y lo que tenemos casi 365 días después.

También para ver lo que perdimos en este año. En dos semanas perdí a dos buenos amigos. Este domingo fue asesinado Raúl Martínez, quien fue mi compañero de trabajo por cinco años donde sembramos una amistad que nos dio buenos frutos. Raulito, como todos le decíamos, fue asesinado por la persona con la que compartió el mismo techo durante casi cuatro años. La indignación por el crimen se hace mayor.

Raúl fue una persona que se pasó la vida cultivando amistades, y así se notó en estos días. Y como todo ser humano, se equivocó con algunas personas en las que depositó su confianza, y uno de ellos le quitó la vida. Eso es ironía. Afortunadamente ya está preso Alejandro Valencia Pérez, quien lo mató de 12 puñaladas, y junto con todos los que queremos a Raúl, esperamos que se haga justicia.

Al amigo, sólo me queda decirle que lo recordaré por su calidad de ser humano. 2008 se acaba, y se lleva consigo dos amigos. Hace dos semanas Vladimir, hoy descansa en paz Raúl Martínez.

Recuento del crimen
Termina 2008 y si hay algo que lo marcará serán las ejecuciones atribuidas al crimen organizado. Van, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cinco mil 585 homicidios hasta ayer, y los que se acumulen en los 15 días restantes del año.

El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, presentó el Segundo Informe Especial sobre el Ejercicio Efectivo del Derechos Fundamental a la Seguridad Pública en el país, donde informó que de enero de 2006 al 1 de diciembre de 2008 se reportaron más de 10 mil 500 ejecuciones atribuidas al crimen organizado.

Pero no sólo eso, también informó que sólo uno de cada 10 delitos se denuncia, y que la suma de la cifra oficial de delitos denunciados y la cifra negra al 90 por ciento, en los últimos tres años arroja (saque su calculadora): 48 millones de víctimas de delito en el país, que significan 16 millones por año, y 43 mil 835 diarios, un margen de impunidad del 98.76 por ciento.

Esto me lleva a la reflexión, aprovechando de nuevo el debate por el incremento de las penalidades y la aplicación de la pena de muerte, que si sólo se denuncia el 1 por ciento de los delitos, entonces en nada ayuda tener penas más severas si el 99 por ciento de los delincuentes ni siquiera serían buscados al no haber denuncia.

Ellas los prefieren… virtuales
La compañía Intel Corp, mandó a hacer un estudio que arrojó un resultado muy peculiar. Según los resultados, casi una de cada dos mujeres prefiere no tener sexo que dejar de usar Internet.

Según la encuesta realizada entre dos mil 119 adultos y llevada a cabo por la empresa Harris Interactiva, el 46 por ciento de las mujeres interrogadas dijeron que preferían quedarse sin sexo dos semanas a dejar su acceso a Internet por el mismo periodo de tiempo. Sólo el 30 por ciento de los hombres dijo que prefiere navegar en la red y dejar de lado las relaciones sexuales.

El estudio se llama “La dependencia de Internet en la economía de hoy”, y destaca que el 95 por ciento de los encuestados consideraron que era “muy importante, importante o bastante importante” tener un acceso a Internet. El 65 por ciento de los interrogados prefiere el acceso a Internet a otros gastos como la suscripción al sistema de televisión por cable (39 por ciento, cenar fuera de casa (20 por ciento), comprar ropa (18 por ciento) o pertenecer a un club deportivo (10 por ciento).

Incluso el 61 por ciento de las mujeres dijeron que preferían dejar la televisión durante dos semanas que renunciar una semana a Internet. Así que si desea iniciar una relación o tener una nueva conquista, vaya a la segura… tenga una conexión a Internet y no salga de casa.

Comentarios, quejas y sugerencias dirigir aquí abajo:

1 comentario:

Zërmend dijo...

Ay Ruy. Bastante fuerte lo recien expresado. Realmente no encuentro ls palabras adecuadas y/o ideales para una situación así.

Lo único que resta pero que de corazón hago es, mandarte un fuerte y sincero abrazo.

La mejor de las vibras desde acá.

A mi me gusta la Zona