miércoles, 29 de abril de 2009

Venden vacuna contra la influenza

Pese al rechazo de la OMS, una empresa vende "vacunas contra la influenza"

Por Rodrigo Vidal

Poza Rica, Ver.- La empresa IHMS (In House Medical Service), que opera en la Ciudad de México, comenzó a ofertar desde ayer una “vacuna contra la influenza” por 500 pesos, que aplicará a partir de este miércoles, pese a la prohibición que hizo a México la Organización Mundial de la Salud (OMS), para aplicar vacunas.

Mediante publicidad distribuida a través de correos electrónicos, IHMS, empresa dedicada a la “atención domiciliaria profesional y específica”, ofrece la Influenza Virus Vaccine FLUARIX (fórmula 2008-2009), a un costo de 500 pesos que aplicarán en sus instalaciones ubicadas en Palmas Criolla número 6, Huixquilucan, a un costado del Magnocentro.

Desde el pasado 23 de abril, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, daba a conocer que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, no se aplicará ningún tipo de vacuna a los habitantes de la Ciudad de México, sólo diversos tratamientos antivirales a las personas infectadas.

La razón es que la vacuna contra la influenza no generaría los efectos necesarios para combatir el virus, por lo que hizo un llamado para no aplicársela y no pagar “cantidades exorbitantes” para conseguirla.

Sin embargo, desde este martes la empresa IHMS anunció para este miércoles la distribución y aplicación de una vacuna “de inmunidad cruzada”, que según la información proporcionada en su portal de Internet (http://www.enfermerasihms.com/influenza.html), protege “cuando menos en un 20 por ciento” el contagio de la influenza.

Esta empresa explica que el método de “inmunidad cruzada” es “el efecto que da una vacuna diseñada para un virus específico” y se crea “por la producción de nuevos anticuerpos que producen el organismo, al aplicarse la vacuna contra elementos dañinos muy semejantes unos con otros”.

Agrega que “en caso de que haya mutaciones del virus o que este cambie de forma, los anticuerpos producidos con anterioridad reconocerán una molécula o partícula en común con el nuevo virus ya mutado, y aunque estos anticuerpos sólo duren poco tiempo, pueden evitar que la enfermedad se propague más o ataque con mayor virulencia disminuyendo así la severidad de la infección”, sin embargo, más adelante reconocen que la aplicación de la vacuna no da ninguna garantía.

Incluso en la publicidad aseguran que esta vacuna es distinta a la dosis de reserva de vacuna que el Gobierno del Distrito Federal tiene contra la influenza, que “solamente ataca a una de las cinco cepas del nuevo virus”.

Sin embargo, hasta este martes, las autoridades de Salud, incluidas las de Veracruz, no recomendaban y mantenían la suspensión de la aplicación de vacunas contra la influenza.

2 comentarios:

P´PITO dijo...

oye y no me podran poner media vacuna...solo completo 250.00 pesos

digo asi me da la porcina virus a la mitad!!!

un abrazo virtual....no me la vayas a pegar!!!!

saludos

PashmiNa dijo...

AAAY oye qué coraje que haya gente que quiera sacar provecho de la situación tan crítica por la que estamos pasando; no hay duda que hay gente que sólo ve por ellos mismos y no duda en encajar l colmillo cuando puede... no se vale!!! la supuesta vacuna que tienen debería ser para todos y no sólo para unos cuántos, estamos viviendo ya una pandemia y no deberíamos ponernos moños, que sólo algunos sean los privilegiados y ojalá que la OMS tome medidas para prevenir que este laboratorio siga haciendo de las suyas... aay hasta coraje me dio

Saludos!!

xD

A mi me gusta la Zona