martes, 26 de mayo de 2009

Sexo a la mexicana

Zona de Tolerancia

Por Rodrigo Vidal


Sin proponerlo –y sin esperar al Mes Patrio-, pero el mexicanismo se pone de moda en la Zona. Ahora me resulta interesante comentar una encuesta realizada por los laboratorios Pfizer México, denominada “Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano”, y que usted, acucioso lector y lectora, podrá suponer de qué trata, y también hacia dónde quieren llegar.

Pero para no dejarlo a la suposición, le platico que esta encuesta revela algunos aspectos interesantes del ejercicio sexual de los mexicanos y de los males que más nos aquejan en el sexo, según Pfizer. De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por Internet a más de dos mil 400 personas de todo el país, el origen del 70 por ciento de los casos de disfunción eréctil está en una causa física identificable, y no en aspectos sicológicos.

También reveló que un 40 por ciento de los encuestados aceptó tomar medicamentos y remedios o productos milagrosos, que ayuden a sus problemas sexuales.

Además, los mexicanos y las mexicanas tenemos en promedio 5.8 encuentros sexuales al mes (eso no significa que ahora se tenga que limitar a esta cantidad de encuentros, de ninguna manera, pero si ponerse a pensar quizá en qué tan serio toma su nacionalismo si tiene menos del promedio).

Pero ojo, pues si el dato de la cantidad le resulta revelador, considere el de la calidad: el 75 por ciento considera su vida sexual como “muy satisfactoria”, pero la tercera parte de las mujeres declaró no alcanzar el orgasmo.

“La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los problemas sexuales más comunes entre los varones mexicanos; mientras que la anorgasmia y la falta de lubricación vaginal lo son entre las mujeres. Para ambos sexos, alcanzar el orgasmo sólo se consigue en 74 por ciento de sus encuentros sexuales”.

Las siguientes cifras hacen suponer hacia dónde quiere llegar Pfizer con los resultados de este estudio. “98 por ciento de las mujeres reveló estar de acuerdo con que su pareja tome algún medicamento para mejorar su desempeño sexual; en tanto que 95 de los hombres indicó estar a favor de tomar un medicamento contra la disfunción eréctil”, eso dice la encuesta del laboratorio creador de la pastillita azul, el Viagra.

Además, el 85 por ciento de los encuestados admitió platicar con su pareja sobre su desempeño sexual.

¿Le queda alguna duda de qué pretende decirnos Pfizer sobre nuestra sexualidad? Entonces siga leyendo. “Las cifras indican que las mujeres ponen énfasis en la firmeza de la erección de su compañero sexual; mientras que los hombres ponen atención al hecho de tener la capacidad de penetrar”.

Velasco Téllez, gerente médico de salud del hombre y la mujer de laboratorios Pfizer México explicó al dar a conocer la información a la Agencia de noticias Notiese, que la disfunción eréctil tiene sus causas en enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, tabaquismo, sobrepeso o depresión, y no por un mal psicológico.

Si bien es de aplaudirse que trabajos como este, y como el ya comentado descubrimiento del genoma humano del mexicano, nos revelan datos interesantes de la población de este país (aunque dude que expliquen el “ser” mexicanos, que tiene que ver con mucho más que genes), me resulta reprobable que como resultado de los mismos, ahora seamos parte de otro experimento, el del consumismo que viene, con productos hechos “a la medida”, ¿de México para los mexicanos, señor Pfizer?

Comentarios, quejas y sugerencias, dirigir aquí:

1 comentario:

Zërmend dijo...

Patrañas!!

Hasta dónde puede llegar la mercadotecnia!!


jajajajaja...

Yo no he llegado a los 5.8 mensuales y aún no ocupo nada de pitu-pastillas.


jajaja.

A mi me gusta la Zona